Control de Personal

 

Espiando

El control de personal y de colaboradores posibilita integrar una serie de procedimientos con el objetivo de registrar y controlar al personal que trabaja en una empresa o institución.

Los terminales de control de personal también se denominan terminales de control de presencia, control de asistencia, control horario o relojes de fichar. Estos sistemas tienen definidos para cada usuario registrado, unos calendarios, horarios, vacaciones, turnos de trabajo, etc. en que el usuario registrado tiene permiso.

El control de personal permite gestionar el saldo horario de cada trabajador, permisos laborales, horas extras, asistencia, control de turnos, activación de sirenas y alarmas horarias así como para gestionar las diferentes incidencias de acceso.

Otra característica común de los terminales de control de personal es la posibilidad de descargar el registro o logs del histórico de accesos, donde hay información de la identidad de cada usuario, el código de incidencia de acceso, la hora del acceso…

Control horario de empleados.

El sistema de control de horarios del  personal es fundamental para una óptima administración en una empresa y un seguimiento eficiente los trabajadores en cuanto al horario.

El control de entrada y salida de los empleados para una mejora de la productividad y el seguimiento de horarios, grupos de acceso y zonas de acceso permitidas y/o restringidas. También hace que el empresario no tenga que estar controlando las llegadas y salidas de trabajadores y permite al trabajador tener contabilizadas y reflejadas las horas en un programa óptimo.

El terminal de control de personal permite ser configurado y administrado desde cualquier navegador y desde el mismo servidor o a través de Internet.

Control de Asistencia.

Los controles de asistencia permiten gestionar la asistencia de usuarios en un área determinada. Los controles de personal tienen mucha aplicación en entornos laborales, centros de formación, centros de time sharing…

Los sistemas tienen registrados unos usuarios y además estos pueden tener definidos unos horarios de asistencia o turnos, calendarios, días festivos, etc. Los terminales para el control de asistencia gestionan que sólo los usuarios registrados tengan acceso al sistema y además que lo hagan en un calendario y horarios permitidos.

Los centros de formación como escuelas primarias pueden ser utilizados para detectar faltas injustificadas, absentismo o retardos y poder actuar en consecuencia de manera rápida. En escuelas de negocio o centros donde se imparten estudios de posgrado de asistencia obligatoria permiten registrar de manera fácil si el alumno ha asistido o no a clase.

Habitualmente estos sistemas tienen un funcionamiento off-line y guardan un registro en memoria del histórico de accesos (con información del usuario, hora y día del acceso, etc.) y otros eventos como alarmas u otras incidencias. Este registro puede ser descargado a un PC u otro host para su posterior tratamiento.

 

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